Si estas pensando en un cambio de ventanas para poder ahorrar en tu factura de energía, AHORA es el momento!
Gracias a Fondos Next Generation, que Europa otorga a cada Comunidad autónoma, puedes solicitar la ayuda para el cambio de ventana
A continuación, podrás obtener toda la información necesaria sobre los dos tipos de ayudas que existen actualmente:
1. Deducciones fiscales: deducción del IRPF de hasta un 20%, con un máximo de 5.000€ anuales por vivienda, siempre que con la actuación se reduzca al menos un 7% la demanda en calefacción y refrigeración.
Requisitos para poder solicitarla: Únicamente es necesario contactar con un certificador energético, que realizará el certificado energético previo y posterior al cambio de ventanas, e indicarlo en la declaración de la renta.
2. Ayudas por Comunidades Autónomas: Plazo máximo para poder solicitar esta ayuda, el 30 de junio de 2023.
Requisitos para poder solicitarla: Reducir la demanda energética anual global en calefacción y refrigeración en al menos un 7%, o reducir el consumo de energía primaria no renovable en al menos un 30% y modificar elementos constructivos de la envolvente térmica (como es el caso de las ventanas) para cumplir los valores de transmitancia térmica y permeabilidad al aire establecidos en el CTE.
El cambio de ventanas puede llegar a reducir las pérdidas energéticas hasta un 70% en una vivienda.
Para conseguir la reducción de las pérdidas energéticas es importante escoger ventanas con altas prestaciones térmicas, que estas se instalen por profesionales que aseguren la hermeticidad del hueco. Solo de esta manera conseguiremos mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar y su confort.