¿HA LLEGADO EL MOMENTO?
Reformar los elementos de cierre de una vivienda no es tarea sencilla. Aunque sabemos que hay muchos más beneficios sobre todo en términos de confort térmico y acústico, ahorro y seguridad, lo cierto es que cambiar las ventanas de casa no es una decisión fácil. Hay un gasto importante y a veces nos cuesta dar el paso.
Desde aquí queremos animarte contándote los motivos por los que debes plantearte cambiar las ventanas de casa y no desaprovechar la oportunidad de mejorar el confort de tu vivienda. Así que, si necesitas mejorar el aislamiento térmico de casa y ahorrarte un pico en la factura de la calefacción, desde CLIMAWINDOW te vamos a dar las claves para elegir las mejores ventanas de tu casa.
Las Ventanas que tienen muchos años, seguramente han perdido muchas de sus prestaciones, con lo que ya iremos notando los síntomas de que necesitamos un cambio.
El primer síntoma es la ” CONDENSACIÓN”. Si al despertar ves restos de humedad en los vidrios de tus ventanas, significa que han perdido su hermeticidad!. Este primer síntoma suele venir acompañado de un aumento en la factura de la calefacción. Por lo que, si te encuentras ante este caso, puede ser conveniente sustituir las ventanas de tu hogar.
Segundo síntoma “FILTRACIONES” de aire, viento o agua. esta claro que si esto sucede, tus ventanas ya no te ofrecen el confort que necesitas.
Otro síntoma claro son “LOS RUIDOS” . Si al estar tranquilo en casa escuchas ruidos de la calle que te molestan y no te permiten descansar, esta claro, deberías cambiar tus ventanas.
Tipos de Perfiles
A la hora de elegir las nuevas ventanas para tu hogar descubrirás que existen varios tipos de perfilería: aluminio, PVC o madera. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de lo que necesites y de cuales sean tus objetivos.
Tipos de Apertura
Es muy importante conocer los diferentes tipos de hoja de una ventana y su grado de aislamiento
Tipos de Vidrio
Existen vidrios de aislamiento térmico y control solar con altas prestaciones que pueden proporcionar aislamiento térmico y ahorro energético. Combinados con vidrios laminados puedes añadir más beneficios, como mayor seguridad o aislamiento acústico.
Vidrios dobles que llevan una cámara de aire entre las diferentes láminas de vidrio. Dicha cámara recibe el nombre de puente térmico y reduce el traspaso de temperatura entre las distintas capas de vidrio. Estos acristalamientos ayudan a reducir la contaminación por ruidos acústicos. Por ello, este tipo de vidrio para ventanas es una de las mejores soluciones para aislar una vivienda.
Más conocidos como vidrios bajo emisivos, que suelen estar fabricados con doble acristalamiento, y que se convierten en la opción ideal para mejorar la eficiencia energética dentro del hogar.
Vidrios tratados de forma que reducen el paso de la luz ultravioleta a través del cristal. Su instalación es muy recomendada en casas con orientaciones al sur, al este u oeste, es decir, con mucha exposición solar.
Climawindow te lo pone fácil! Si te has decidido a ese cambio necesario que te pide tu hogar, consúltanos!
Tenemos la Ventanas perfecta para ti.