¿POR QUÉ LLORAN TUS VENTANAS?
Empecemos por definir CONDENSACIÓN
La condensación es el cambio de estado por el cual el vapor de agua, se transforma en líquido.
Sucede cuando la temperatura de la superficie contra la que choca el vapor de agua, que está en el aire, es inferior al punto de rocío del ambiente es decir, cuando tenemos niveles de humedad muy altos, la temperatura exterior es baja y nuestras ventanas están muy frías. Es frecuente que este fenómeno se de sobre todo en invierno, dado el contraste que se genera entre la calle y el interior de la vivienda.
Así que si tus Ventanas no son eficientes en Aislamiento Térmico ,seguramente tus ventanas “llorarán”
Esta condensación no sólo es temible por ver gotas de agua en los vidrios, sino que el problema es, que ese exceso de humedad se puede convertir en moho y hongos en todo el marco de la ventana y la pared.
Claro que es posible, pero si tu hogar sufre un nivel importante de humedad, tendría que haber un equilibrio entre :
VENTANAS EFICIENTES
El Nivel de Aislamiento es fundamental y primoridal para proporcionar una hermeticidad de la ventana.
Las ventanas de PVC se convierten en una gran opción, ya que dada la baja transmitancia del material el perfil no se enfría.
Si además contamos con acristalamientos dobles o vidrios de baja emisividad que tienen un índice bajo de transmitancia térmica conseguirás unas ventanas eficientes y eficaces.
AISLAMIENTO FACAHADA
Si el problema de humedad de tu hogar es la fachada, aquí la solución será mas costosa ya que habría que aislar la fachada entera.
VENTILACIÓN
La ventilación a diario en casa es fundamental para renovar el aire y reducir los niveles de humedad en cocinas y baños.
En Verano no hay ningún problema pero en invierno una opción fantástica de ventilar si tener que abrir las ventanas de par en par, es elegir Ventanas con aperturas OSCILOBATIENTES