Las persianas son fundamentales para regular el paso de la luz y del sol, nos dan seguridad y ayudan al correcto aislamiento de la casa (con el consiguiente ahorro energético). En muchas ocasiones no se le presta la atención debida a este elemento que puede hacer mucho. ¿Sabías que una persiana de lamas ahorra hasta un 30% cuando está bajada alrededor de 12 horas al día?
Así que plantearse un cambio de ventanas y persianas o de simplemente las persianas, puede mejorar sustancialmente tu calidad en el hogar.
La ventana con las mejores prestaciones puede quedar reducida a una mala ventana si no va acompañada de un buen cajón de persiana y, por supuesto, de una correcta instalación de ambos elementos.
La diferencia principal para determinar qué es una persiana buena y una mal, suele estar en el cajón dónde se oculta la persiana.
Un buen cajón de calidad lleva incorporado una pieza aislante en su interior con la que no sólo se impiden las filtraciones sino que ayuda a que la persiana se convierta en una potente barrera que protege y refuerza el aislamiento de la propia ventana. Este es el caso del Cajón RolaPLus de KÖMMERLING.
Este Cajón, entre otras cosas, permite motorizar la persiana que lleva y puedes elegir el motor que mejor se ajuste a tus necesidades. desde el más sencillo hasta el mas sofisticado. Los accionamientos inalámbricos permiten controlar las
persianas de toda la vivienda con un solo clic o programar distintas persianas individualmente con distintos canales mediante emisores de alta calidad, automatizando con ello múltiples funciones de la persiana.
Cara al verano, las persianas son nuestras grandes aliadas para mantener nuestra vivienda con una buena temperatura.