Hemos oído hablar mucho sobre la “Eficiencia energética”, sobre todo el último año, cuando la luz y el gas subieron tantísimo de precio.
La eficiencia energética, resumiendo, no es otra cosa que conseguir que tu hogar sea confortable gastando la menor energía posible. Parece fácil, ¿verdad? pues es muy complicado para la gran mayoría de los hogares.
El Objetivo es aislar el interior de la vivienda del exterior, y para lograr dicho objetivo, unas de las acciones más efectivas sería un cambio de Ventanas.
Instalando unas ventanas con altas prestaciones, con el vidrio adecuado e instaladas por profesionales, conseguirás reducir hasta un 70% de pérdida de energía.
Y ¿ sabes que beneficios puedes llegar a tener?
Ahorro económico: cuanto mayor sea la eficiencia energética de nuestro hogar, menor será la energía que tenemos que usar para calentar la casa en invierno o enfriarla en verano, es decir, que la factura de la luz y del gas será mas reducida.
Mayor confort: una casa eficiente no tiene infiltraciones de aire no deseadas, lo que mantiene una temperatura estable durante mucho más tiempo.
Más sostenibles: una mayor eficiencia energética va acompañada de una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se refleja en tener viviendas más sostenible y, por tanto, ciudades más sostenibles.
¡Invirtiendo en tu hogar, vas a invertir en tu calidad de vida!