Una de las decisiones importante a la hora de un cambio de ventanas, es elegir que vidrio le vamos a colocar.
Dependiendo de nuestras necesidades, podremos elegir uno u otro.
Ahorrar en la factura de la calefacción, aislarnos del ruido de la calle, o conseguir un extra de seguridad en
casa, es lo que nos va a influir para tomar la decisión.
El vidrio es una parte muy importante de la ventana. Ocupa el 80% de la superficie lo que significa que influye mucho a la hora de conseguir un mayor aislamiento en casa. Asilarnos del frio y del calor, de los ruidos, de la contaminación así como de agentes externos que puedan agredir nuestro confort en casa.
Hoy en día, la gran mayoría de las ventanas llevan un doble acristalamiento, es decir , un vidrio exterior, una cámara intermedia rellena de aire o de gas y otro vidrio interior.
Pero estos vidrios serán mas o menos efectivos dependiendo e las prestaciones que lleven.
Según las necesidades de tu hogar, podrás elegir:
A uno de los vidrios ( en el doble acristalamiento ) se le aplica una capa permanente de óxidos metálicos invisible para el ojo humano que tiene la propiedad de mejorar el aislamiento térmico. En pocas palabras, esta capa de última tecnología retiene la temperatura de la estancia en invierno.
También se les puede incorporar una capa de CONTROL SOLAR que aíslan del frío en invierno y del calor en verano. La protección solar se consigue, nuevamente, aplicando una capa permanente de óxidos metálicos sobre una de las caras del vidrio con propiedades de aislamiento térmico y control solar.
Los vidrios laminados también conocidos como “vidrios de seguridad”, se fabrican uniendo dos vidrios por un film intermediario transparente (denominado PVB). Este conjunto tiene la apariencia de un único vidrio pero, en caso de rotura, los fragmentos se quedan adheridos al film proporcionando mayor seguridad. Se pueden incluir en un doble acristalamiento, combinado con un cristal inteligente Guardian Sun para optimizar la eficiencia energética.
Al igual que los vidrios de seguridad, el vidrio laminado acústico une dos vidrios con un film intercalario. En este caso, este film es especial para atenuar el ruido. Con este tipo de vidrios puedes reducir enormemente al bullicio y el ruido exterior.
No dudes en consultarnos todas tus inquietudes. Tenemos los mejores profesionales para conseguir tu ventana ideal.